El sentido de la vida de camping pronto podrá cambiar con la “Carpa de Campaña Solar”, un diseño creado en Inglaterra por Kaleidoscope y Orange Communication. Básicamente la carpa platea una nueva forma de acampar aprovechando las bondades de nuestra astro rey.

La carpa solar es autosuficientes ya que utiliza una fuente de ennergía renovable para proveer comodidades que no tiene ninguna carpa común. Al estar recubiertas por células fotovoltaicas, absorben la energía del sol y la transforman en electricidad. Además, a través de un centro de control inalámbrico con una pantalla LCD táctil, el acampante puede conocer el nivel de carga de energía del cual dispone, así como también acceder a una señal inalámbrica de Internet.

El centro de control también permite cargar inalámbricamente los teléfonos móviles y otros dispositivos portátiles, convirtiendo este diseño en una alternativa ecológica e inteligente. 

La energía del sol permite que la carpa cuente con otras comodidades de lujo para la vida de camping, como luz y calefacción central interna que se puede activar de manera automática. Además, este diseño cuenta con un dispositivo sensible a la luz que se mueve de acuerdo al cambio de posición del sol, de manera de aprovechar al máximo la energía solar.
 
Además, cuenta con una tecnología que permite ubicar la tienda de campaña fácilmente mediante el envío de un mensaje de texto que produce un brillo distintivo en la tienda, que permite identificarla a la distancia. La carpa no hace más que aprovechar al máximo el entorno en el que se encuentra. El sol, hace lo demás.