GASNOR, la empresa de distribución de gas en Tucumán, tuvo una idea para poder brindarle continuidad laboral a personas con capacidades especiales que habían hecho pasantías rentadas: formar una empresa social que ofrezca servicios a entidades públicas o privadas para la distribución de correspondencia y volantes. 

En ninguna sociedad la inclusión es una acción espontánea, razón por la cual es necesario pensar estrategias para que ello ocurra, y siguiendo esta lí­nea de responsabilidad social, GASNOR investigó sobre las empresas sociales“, declararon voceros de la empresa.

‘EsSER’ es el nombre de este proyecto que persigue un objetivo social: transformar a las personas que la integran en protagonistas y hacedoras de su propio proyecto, con autonomía e independencia económica. La idea no es maximizar beneficios económicos, sino propagar el beneficio social, produciendo nuevas fuentes de trabajo, para que otras personas en situaciones similares puedan recomponer la relación entre lo económico y lo humano perteneciendo a la empresa que será oficialmente presentada mañana.

La capacitación del personal, formado en su totalidad por personas con capacidades especiales o víctimas de algún tipo de violencia, es permanente y busca como principal objetivo el reconocimiento social, por la excelencia del servicio que brindan y el cabal cumplimiento de su misión.

Se utilizan métodos y técnicas de gestión empresarial que permiten que la empresa sea una entidad financieramente sostenible, con pleno acceso al mercado y al crédito; procurando no depender de subsidios para funcionar.