La vida de muchas personas podrían cambiar para siempre. Especialistas del Hospital de Veteranos de Guerra de Minneapolis inventaron una herramienta para el mejoramiento de la calidad de vida de las personas que se trasladan en silla de ruedas. Se trata de una silla de ruedas que puede erguirse, de esta manera permite un mejor acceso en el entorno domésticos, de ocio y laborales

La principal característica del artefacto reside en que permite a las personas no sólo pararse, sino también tener completa autonomía para desplazarse por los espacios. Es decir, para aquellas personas postradas sería como volver a caminar.

“Agregamos una rueda automática que separa el aro propulsor del neumático. El diseño permite que el aro de empuje suba, de manera tal que también se pueda acceder a él en la posición vertical, de igual forma que si la persona estuviera sentada”, explicó el doctor Gary Goldish, uno de los creadores..

Los beneficios incluyen una notable mejoría en la calidad de vida y la autoestima de las personas, además de soluciones a problemas fisiológicos, relacionados a la reactivación de órganos internos que tienden a atrofiarse debido a la falta de movilidad.

El mecanismo que permite que una persona discapacitada pueda ponerse de pie: