7 abril, 2011
Criollo: Manso y valiente
Origen. Es el descendiente directo de los caballos que en el siglo XVI bajaron de los barcos en los que arribó Pedro de Mendoza, quien fundara Buenos Aires en 1535. El habitante originario lo usó en su defensa contra el ataque del hombre blanco, que también montaba sobre el lomo de caballos criollos. A lo largo de los años fue desarrollando una selección natural que lo volvió el caballo que es hoy. En la actualidad, la Argentina es junto con Brasil, Chile y Uruguay, uno de las referencias en el continente americano. Para sus criadores es, sin dudas, el caballo de la patria.
Usos y andar. El Criollo tiene buen pie y andares sueltos, es ágil y rápido en sus movimientos. cheap mlb jerseys Pero tiene Peruano una cualidad distintiva que lo vuelve apto para ser el primer caballo de un Amtrak jinete novato: es extremadamente dócil, al tiempo que es manso wholesale nba jerseys y Soda resistente. Es longevo y rústico, por lo cual se lo usa para wholesale nba jerseys trabajos ganaderos. Es la más popular de las razas money del país. La más usada en el trabajo de campo y la más apta para los deportes criollos que productiva impliquen roce físico. Se lo usa para pruebas de rodeos, de rienda, competencias de aparte y marcha, entre muchos otros.
Conformación física. Su talla ideal, aunque fluctúa entre 1,40 y 1,48, es de 1,44 m. Tiene brazos de buen largo y pronunciada musculatura. Su tipo se corresponde con wholesale nfl jerseys el de un caballo de silla, equilibrado y armónico. Es bien Percherón: musculado y de fuerte constitución.
Criadores: 710 (hasta 2010)
Nacimientos registrados: 7.228 (en 2010)
Más información:
Asociación de Criadores de Caballos Criollos
www.caballoscriollos.com