Estilo. Tiene un poco de alquimista. Y mucho de diseñadora. Pero la desborda la creativa. Lisa Alejandra Benítez centra su trabajo de diseñadora de indumentaria en la estética posmoderna que apunta al uso de materiales no convencionales para artículos que sí lo son. Con esa premisa se animó a crear joyas en caucho. “Es un material que me inspiró desde el comienzo, allá por 2009. Me parece atractivo por lo durable, por su resistencia. Además, es maleable, adopta la forma que uno quiere y se lo puede cortar con facilidad”, dice.
Empezó con cámaras de bicicletas, utilizó las curvas del material, siguió los círculos y encontró en el caucho la nobleza que toda materia prima necesita. Después, compró las planchas de caucho y supo que dándoles forma podía obtener grandes resultados. Los apliques que sostienen los pétalos de sus vinchas y collares los consigue en su oráculo: la ferretería.
Cuando no despunta su tiempo entre la natación y la salsa, lo suyo es la observación, la que acaso sea su máxima fuente de inspiración. En eso deja de ser diseñadora para ser casi una inventora. “Veo qué se está necesitando y cómo puedo usar ese material, porque esa materia prima me habla, me dice para qué sirve y para qué no”. Genial concepto como para pensar que a los 29 años no tiene más que futuro por delante.
 
Lisa Alejandra
En Facebook: Lisa Alejandra
Correo: lisalejandra@yahoo.com.ar