Por KAYAK

Aunque la situación que está viviendo el país trasandino puso en duda la continuidad de Santiago como sede de la gran final, el organismo rector del fútbol sudamericano confirmó que no cambiarán su decisión y seguirán manteniendo a la capital chilena para disputar el partido. Por esta razón, el buscador de viajes KAYAK ha realizado el ejercicio y averiguó cuánto cuesta viajar para alentar al equipo en busca del bicampeonato de América:

Vuelos desde $44574 (ver búsqueda)
Alojamiento desde $2112 (ver búsqueda)

Para disfrutar al máximo de la fiesta que se vivirá en la capital chilena, es recomendable estar unos días antes y hospedarte cerca de los puntos más importantes de la ciudad. Para eso, KAYAK dispone de una herramienta llamada Heat Maps, que te permite buscar un hotel que se encuentre cerca de lugares turísticos de interés, bares, restaurantes, estaciones de tren, paradas de colectivos y otros sitios que permitirán aprovechar cada rincón de Santiago antes de la definición por el campeonato.

Si tenés tiempo y querés planificar tu estadía para recorrer la capital chilena antes y/o después del partido, desde KAYAK te sugerimos algunas paradas que podés hacer mientras estás en la ciudad:

Cerro San Cristóbal: Desde aquí podrás avistar toda la ciudad, incluido el estadio en el que se jugará la final. Alzado a 880 metros sobre el nivel del mar, es el segundo más alto de Santiago, solo superado por el Renca. Sin embargo, es el más cercano al centro urbano, lo cual lo hace más accesible para los turistas y ofrece un paisaje único a pocas horas de la capital.

Palacio de la Moneda: Monumento Histórico de Chile, se trata de la sede oficial de su Poder Ejecutivo. Fue inaugurado en 1805 como casa de acuñación de monedas durante la época colonial, pero con una fachada diferente a la actual. Es una parada imperdible para todo visitante.

Centro Histórico: Su corazón está representado por la Plaza de Armas de Santiago, donde se reúnen miles de personas todos los días a pasar la tarde con amigos o a recorrer los lugares más importantes que la rodean: el Museo Histórico Nacional, el Edificio de la Municipalidad, el Edificio de Correos y la Catedral son solo algunos de ellos.

No te pierdas la chance de volver a gritar campeón de América de la mano de uno de los mejores equipos argentinos del siglo XXI. Viajá a Chile para acompañar al millonario en su búsqueda de una nueva copa internacional y de su primera victoria en un estadio que lo vio caer en las definiciones de 1966 y 1976.


Metodología
Vuelo
La búsqueda del precio de vuelo fue realizada el 23/10/2019 a través de la plataforma www.kayak.com.ar para volar entre el 22/11/2019 y el 24/11/2019 desde Buenos Aires hasta Santiago. Los resultados fueron filtrados por una persona, clase económica, sin escalas y precio más bajo.
Hotel
La búsqueda del precio de alojamiento fue realizada el 23/10/2019 a través de la plataforma www.kayak.com.ar para hospedarse entre el 22/11/2019 y el 23/11/2019. Los resultados fueron filtrados por precio más bajo, hoteles de 3 o más estrellas y una sola habitación.