La 3º Fiesta de la Cerveza Artesanal Neuquina se realizará este fin de semana en la localidad andina de Caviahue, con la participación de reconocidos cerveceros regionales, espectáculos en vivo, juegos y gastronomía, todo libre y gratuito, informó la Secretaría de Turismo de Caviahue-Copahue.
 
Desde el inicio del festejo, mañana al mediodía en el centro de convenciones de Caviahue, y hasta su cierre en la tarde del domingo habrá degustación de cervezas, charlas temáticas, competencias y números artísticos. 
 
Varios cerveceros artesanales regionales confirmaron su participación, entre ellos de Aluminé, Villa Pehuenia, Moquehue, Junín de los Andes, Villa la Angostura, San Martin de los Andes, San Patricio del Chañar, Senillosa, además de productores locales.
En el patio gastronómico, se podrán degustar cervezas; habrá demostraciones de cocina en vivo, de la mano de chefs locales e invitados regionales, y se ofrecerá una variada gama de platos, con chacinados, carnes, embutidos, pizzas, empanadas.
Además, habrá competencias y juegos para grandes, como competencia de chopp y toro mecánico,n sorteos y premios, en tanto los chicos podrán participar de diversos entretenimientos. 
 
Esta fiesta, que nació en 2013, reúne a cerveceros artesanales de toda la provincia y apunta a reconocer y poner en valor su producto y la gastronomía típica de Neuquén.
La Fiesta de la Cerveza Artesanal Neuquina fue declarada de interés provincial por la Subsecretaría de Turismo de la provincia en 2013 y cuenta con el auspicio del Consejo Federal de Invesiones y del Centro Pyme Adeneu.