El Gobierno de Chubut limpiará y recuperará las áreas afectadas por incendios forestales y proveerá a familias de escasos recursos con la leña que se obtenga de los bosques quemados.  El acta acuerdo establece que en el marco de la colaboración recíproca entre los Ministerios de Producción, de Familia y de CORFO (Corporación de Fomento del Chubut) se llevarán adelante trabajos de restauración de las áreas afectadas por los incendios forestales y la provisión de leña a estas familias con pocas herramientas económicas.

En el acta se estipula el trabajo en conjunto entre estos organismos del Estado, y además se deja en claro que se realizará tareas de restauración de áreas afectadas por incendios forestales y la provisión de leña a las familias de bajos recursos de la provincia.

Por su parte, la Subsecretaría de Bosques dará la asistencia técnica para determinar las áreas afectadas y las modalidades de limpieza y recuperación, mientras que el CORFO extraerá la leña y hará las tareas de reforestación con especies nativas en las áreas establecidas por Bosques, aportando la mano de obra y herramientas. A su vez, proveerá los plantines de especies nativas procedentes del vivero forestal del organismo en Corcovado.

La leña que se obtenga de este trabajo será destinada a las familias de bajos recursos en diferentes localidades y parajes de la provincia. De esta forma se limpia las áreas danmificadas por los inmensos incendios que debió padecer Chubut, al tiempo que se ayuda a las personas que necesitan de leña para vivir y se recupera los bosques reforestándolos con nuevos ejamplares.