La propuesta para declarar a la Villa Carlos Paz como “Ciudad Vegana-Vegetariana Amigable” avanza con paso firme en el Consejo de Representantes de la localidad turística, como una forma de asegurarles a sus residentes y a los turistas que llegan una alimentación sana y de esta manera mejorarles la calidad de vida.

La propuesta, inédita en Córdona, también apunta a desarrollar en Carlos Paz un turismo alternativo que crece: el de aquellos visitantes que eligen vivir una vida más sana y equilibrada. El proyecto ya tomó estado parlamentario y comienza a ser debatido.

El eje central de la propuesta, según difundió el Diario de Carlos Paz, es que “todos los restaurantes, parrillas, pizzerías, patios de comidas, fast-food, comedores universitarios y escolares, bares, cafés, cantinas, o cualquier otro local gastronómico que cuente con servicio de mesa legalmente habilitados, deben ofrecer a los clientes, al menos, dos menú veganos y dos vegetarianos como alternativa para aquellos que no consumen productos derivados de animales”.

Se hace notar que todos los establecimientos gastronómicos van a tener que contar con cartelería que den aviso de que existe disponibilidad de comidas veganas. “Los establecimientos minoristas o mayoristas, sean autoservicios, minimercados, supermercados, hipermercados, shoppings u otros similares (en los que se comercialicen o vendan productos alimenticios animales o derivados de estos) deben garantizar también, la oferta y exhibición de alimentos vegetarianos y veganos existentes”.

Finalmente, el municipio ofrecería asesoramiento a los empresarios o comerciantes para que puedan cumplimentar con estas nuevas disposiciones.