Tecnotour, el concurso organizado por Microsoft, Fundación DAR y 27 universidades de todo el país ya tiene ganadores. Estudiantes universitarios participaron con la finalidad de desarrollar soluciones tecnológicas a problemáticas sociales en los ámbitos de salud, educación, medio ambiente, movilidad urbana y seguridad.

Magdalena Aparicio, Andrés Morales y Ezequiel Flores Menédez son los tres estudiantes jujeños que resultaron ganadores con su proyecto “Sistema de consulta de datos clínicos”, y viajarán a Redmond, Estados Unidos, a conocer y aprender en el Campus de Microsoft. El proyecto consiste en un sistema pensado para que los usuarios puedan acceder a su historial clínico en todo lugar y momento y, en caso de sufrir un accidente, facilitarle la información a los médicos responsables.

Nuestra aplicación SEAM Emergencia tiene el objetivo de ayudar a salvar vidas. Nos encantaría que pueda llegar a todos los usuarios y ser utilizada por los servicios de emergencia para conocer qué enfermedad, grupo sanguíneo o cualquier otro tipo de problema de salud pueda llegar a tener la persona accidentada”, explicaron los ganadores sobre su desarrollo.

Entre 260 proyectos presentados, cuatro fueron los finalistas: el “Sistema de consulta de datos clínicos” (Jujuy), “Changuito Riojano” (La Rioja), “VR-GLASS” (Formosa) y “Tu video CV online” (UBA Económicas). Todos los finalistas recibieron como premio una tablet, mientras que los 3600 jóvenes que se inscribieron fueron ingresados en un registro de desarrolladores para que Microsoft y empresas tecnológicas puedan dirigir allí futuras búsquedas laborales.