Watly es un sistema de energía solar especialmente diseñado para los países en desarrollo, es capaz de almacenar electricidad, purificar el agua y conectar a los residentes locales a Internet.
 
Después de llevar a cabo un programa piloto con un prototipo del sistema en Ghana, la empresa se prepara para crear Watly 3.0, una máquina más grande, que puede generar más energía renovable.
 
Watly acaba de lanzar una campaña de crowdfunding en Indiegogo para recaudar fondos y poder actualizar su sistema, que es considerado “el sistema más grande de energía solar en el mundo”.
 
Watly 3.0 mide 40 metros de largo, esta diseñado para depurar 5 mil litros de agua cada día durante al menos 15 años. El sistema puede purificar agua de todo tipo de contaminantes e incluso desalinizar el agua del mar.
 
La compañía dice que su sistema puede también proporcionar energía para 3 mil personas, todo gracias a la energía solar.
 
Llevan trabajando desde 2013 en sistemas para suministrar energía renovable a países en desarrollo. Con oficinas en España e Italia, Watly quiere principalmente ayudar a comunidades en África, dotándolas de tantas necesidades como puedan con un solo sistema, sin daño ambiental o emitir gases de efecto invernadero. El sistema Watly 3.0 promete todo eso y más.