A partir de ahora, el Tren del Valle conecta Cipolletti (Río Negro) y Plottier (Neuquén) en una hora y 10 minutos.

La puesta en marcha del nuevo servicio interurbano implica “un día muy especial para Neuquén, ya que se suma un transporte público de jerarquía que brinda justicia social para los habitantes de la ciudad y de la región, manifestó el intendente capitalino, Mariano Gaido.

Asimismo, anunció que ya se licitó la construcción de cinco apeaderos cuyas ofertas se conocerán a fines de abril, y agregó que el proceso licitatorio “nos va a permitir que tengamos cinco paradas en la ciudad de Neuquén para que las y los vecinos puedan ir conectándose con cada lugar que transita el tren”.

Con una inversión de más de 25 millones, el Municipio de Pottier remodeló la Estación del tren. Desde la Municipalidad destacaron que este servicio “no solo beneficiará a jóvenes estudiantes sino a infinidad de vecinos que podrán trasladarse por trabajo o turismo a otras localidades de manera segura y a un bajo costo.”

El tramo Neuquén-Plottier tendrá un costo de 22 pesos con tarjeta SUBE y de 39 sin SUBE. Mientras que el recorrido Cipolletti-Plottier costará 31 pesos con SUBE y 55 sin dicha tarjeta.

El viaje desde la localidad de Plottier a Neuquén tendrá una duración de 45 minutos, mientras que el recorrido de Plottier a Cipolletti tendrá una duración de una hora y diez minutos.