Los destinos más buscados por los argentinos han sido en su mayoría internacionales (con Miami Beach encabezando el ranking). La Ciudad de Buenos Aires y Puerto Iguazú se presentan como las plazas nacionales que más interés despertaron para estas fechas.

Florianópolis es el destino más barato en cuanto a costo de alojamiento mientras que Nueva York presenta la tarifa de alojamiento más elevada (el costo hace referencia a la tarifa de alojamiento por noche en una habitación doble estándar; para el análisis se consideran todos los tipos de alojamientos y categorías). Miami Beach, el desino más buscado, es también una de las opciones más caras en cuanto hospedaje. Los usuarios brasileros, al igual que el último fin de semana largo, eligen a Buenos Aires Ciudad como destino nacional para vacacionar.
 
La tendencia muestra que con respecto a otros países latinoamericanos como Brasil, Colombia y México, los argentinos demuestran menos interés por destinos internos para estas fechas siendo los mexicanos los que más han elegido ciudades nacionales (sólo Las Vegas y Nueva York aparecen como las extranjeras elegidas).
 
El destino extranjero que predomina en las búsquedas de los usuarios de la región (incluido los argentinos) ha sido EE.UU., con Nueva York a la cabeza como la ciudad que más interés despierta, seguida por Miami Beach, Orlando y Las Vegas.
 
De los países latinoamericanos, Argentina y Brasil con los únicos que cuentan con países europeos en sus elecciones, siendo Roma la ciudad favorita de los argentinos para este período y París la del país vecino.
 
Roma, la capital italiana con especial conexión para los argentinos por el Papa Francisco, además de ser el destino europeo más buscado a nivel nacional, despierta el mismo interés en los mismos italianos. Podemos observar que Argentina es el único país fuera de Europa en elegir a la Ciudad Eterna como destino para estas fechas.
 
Fuente: Trivago.