En la décima edición del Campeonato Nacional de Alambradores, certamen que tiene como objetivo reconocer y revalorizar el oficio del alambrador, participaron 20 parejas de alambradores de diversas zonas del país, pero una de ellas se llevó los laureles del trunfo: Marcelo y Sergio Álvarez, de Toay (La Pampa), seguidos por Gastón y Octavio Martínez, de Alsina (provincia de Buenos Aires). En tercer lugar se ubicaron, Hernán Uribe y Agustín Villarreal, de Maipú – Buenos Aires – y, en cuarto lugar, Francisco y Carlos Morales, de Ceres (Santa Fe).

Por su parte, Marcos Medero y Tomás Sarratea, de Pehuajó (Buenos Aires) obtuvieron la quinta posición, cerrando así el podio de ganadores. Para garantizar la seguridad durante toda la actividad, los participantes recibieron los elementos de protección necesarios (guantes, anteojos de seguridad, gorros de seguridad y faja lumbar).

Al respecto, Daniel Gilardi, Asesor Técnico Comercial para el Negocio de Alambres de Acindar Grupo ArcelorMittal, afirmó que “en la prueba, los participantes debieron realizar un alambrado tradicional de siete hilos: cinco lisos y dos púas, tensar los alambres y colocar las varillas. Posteriormente, el jurado eligió el mejor alambrado, teniendo en cuenta el tiempo que tardó cada pareja de alambradores en culminar la prueba.”

Sumado a este tradicional certamen, Acindar, del Grupo ArcelorMittal presentó dos nuevos productos en Expoagro: el poste esquinero y la varilla T. “En estos 10 años también celebramos la innovación y tecnología de la compañía para crear el alambrado del futuro, a partir de productos sustentables que sustituyen el uso de materiales como la madera extraída de bosques nativos para fabricación de postes. Hoy ofrecemos postes y varillas de acero, ecológicos, prácticos y fáciles de instalar”, agregó Gilardi.

Asimismo, los sistemas de alambrado metálicos de Acindar Grupo ArcelorMittal poseen una experiencia comprobada en campo por más de 40 años, en diferentes condiciones agroecológicas, en zonas boscosas o llanuras de la Patagonia como en zonas serranas o ganaderas de la llanura pampeana y del norte argentino.