La imagen del nuevo coronavirus fue captada en el Instituto de Biología Celular y Neurociencias “Profesor E de Robertis”, UBA – CONICET de la Facultad de Medicina, informó el Ministerio de Salud de la Nación.

Los investigadores explicaron que si bien la estructura a nivel de microscopía del virus era conocida, este logro se suma al de la secuenciación del genoma del virus que circula en el país y constituye un aporte relevante para el diagnóstico y para el potencial desarrollo de estrategias terapéuticas.

La muestra fue obtenida de un aislamiento viral en células Vero. La fotografía se realizó por microscopía electrónica de transmisión del virus SARS CoV-2 por coloración negativo con ácido fosfotungstico con una magnificación de 250.000 x.

La primicia la dio el ministro de Salud Ginés González García en su cuenta de Twitter:Esta es la primera foto que se logra tomar del virus SARS-CoV-2 del COVID-19 que circula en Argentina. El @ANLIS_Malbran y UBA CONICET lograron imágenes a nivel microscópico”.

Es un orgullo y un honor contar con profesionales e instituciones nacionales que son reconocidas a nivel mundial. Estamos siendo parte del avance para poder diagnosticar el coronavirus. Nuestros científicos están siendo parte de la historia“, expresó el ministro.