Ya pasó la 125º Exposición Rural de Palermo, que como todos los años, coincide con las vacaciones de invierno de los chicos que copan la muestra acompañados por sus padres y abuelos. Los pabellones de equinos, bovinos y animales de granja sorprendieron a los más chiquitos que se desesperaban por poder tocarlos. Los amantes de los automóviles y las pick ups se sorprendieron con la variedad de vehículos que estuvieron en los stand, y cientos de personas se reunieron en la pista de exhibición de las 4×4 para probar las camionetas en situaciones de máxima exigencia. A la hora del almuerzo, el paseo de alimentos regionales, ubicado en el Pabellón Rojo, fue el lugar elegido para degustar y comprar embutidos, quesos, dulces y otras delicias de elaboración artesanal. Pero la máxima atención estuvo fijada en la pista central, que en el marco imponente que ofrecieron las tribunas colmadas, brillaron las razas bovinas más importantes de la Argentina. Allí estuvo El Federal, que vivió la euforia de los campeones de Palermo.

Razas Bovinas:
 
JERSEY: La Gran Campeón Hembra de la raza Jersey correspondió al lote 1648, de Estancia La Elisa S.A.

SHORTHORN: El Gran Campeón Macho fue para el lote 227, de Guillermo Alston, La Dolores y Asociados, de Guatraché, La Pampa, y se trata de Junior, el primer animal en entrar a Palermo, y que ganó el máximo galardón en las ediciones 2009 y 2010.

HEREFORD: El toro “Federal”, del establecimiento Santo Tomás de la Sierra, propiedad de la firma Don Benjamín, resultó ser el primer campeón macho de la raza Hereford.

HOLANDO: El box 351, de la cabaña La Luisa, de Ataliva (Santa Fe), se consagró Gran Campeón Hembra de la raza. El Reservado Gran Campeón Hembra fue para el box 348, del expositor Fernando Martínez e Hijos SRL, de Cañuelas. Gran Campeón Macho fue para la firma Campazú, de Vicente Casares.

ANGUS: El box 659, de Delfinagro SA (cabaña Las Blancas, de Azul) se consagró Gran Campeón Macho, por ser equilibrado y de muy buena condición carnicera.

BRANGUS: El lote 1208, un toro negro de tres años, de Cabaña Rancho Grande, del Grupo Peyrano Fiduciaria SRL, de Corral de Bustos, Córdoba, se consagró Gran Campeón Macho Brangus.

BRAFORD: La empresa correntina Shonko S.A. obtuvo el Gran Campeón Macho Braford con un toro de dos años de edad.