El impactante Monumento natural Cerro Alcázar ubicado en el departamento de Calingasta, provincia de San Juan, convocó a centenares de sanjuaninos y turistas que disfrutaron de la quinta edición del Concierto de las Américas el pasado 16 de abril.

Este área natural protegida de Argentina brindó una vez más sus particularidades paisajísticas y geológicas para ser el escenario perfecto de este evento organizado en conjunto entre el Ministerio de Turismo y la Municipalidad de Calingasta, en donde pudieron lucirse grupos folclóricos de Argentina y Chile, como Quinteto Tiempo e Illapu de Chile.

El Cerro Alcázar presenta una policromía y caprichosas formas producidas por la erosión a través de cientos de años. Pertenece a la Formación Triásica de Calingasta que aflora en las estribaciones occidentales de la Sierra del Tontal, sobre la margen derecha del Río de los Patos. Según la regionalización considerada por la Administración de Parques Nacionales, dicho Cerro queda comprendido dentro de la Región Natural del Monte y Cardonales de la Prepuna.

Para mayor información turistica sobre este lugar, podés contactarte con Cristian Wetten en Posta Inca Turismo & Expedición.

Fotos 2,3,4,5: Matilde Moyano