El chamamé, Patrimonio Cultural Argentino, busca convertirse en Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. El presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Gabriel Romero, informó que la UNESCO ya realizó una primera evaluación de la documentación del expediente de postulación.

Después del gran paso, con la presentación de la postulación en la sede de la Unesco en París, ahora el equipo técnico nos dio una primera devolución realizando algunos pedidos concretos que permitirán completar el expediente“, confirmó Romero.

El Instituto de Cultura de la provincia informó al respecto que “a partir de esta misiva remitida por la UNESCO se considera que la propuesta que se formalizó en París hace dos semanas fue admitida en una etapa inicial, con miras a su evaluación final en 2018, aunque haciendo algunos requerimientos de información detallada”.

“Escribo con referencia a la candidatura ‘Chamamé’ presentada por la Argentina para posible inscripción en 2018 en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad“, señala la nota en cuestión y añade los requerimientos “para que su expediente se considere técnicamente completo y sea examinado en noviembre/diciembre de 2018 por el Comité Intergubernamental en su 13º período de sesiones”.

El Instituto de Cultura de Corrientes tendrá hasta el 30 de septiembre de este año para cumplir con el envío a la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), de la documentación requerida, y así la postulación sea considerada válida por el Comité Intergubernamental.