EN CONSTRUCCION

 

La tradicional prueba Desert Trail Makalu se realizará en localidad catamarqueña de Fiambalá el 28 de mayo de 2016 y contará con el auspicio del gobierno a través de las secretarías de Turismo provincial y local.

“Con gran satisfacción puedo anunciarles que ya se realizaron todos los trámites y contactos para que este gran evento deportivo, que convoca a miles de competidores, llegue una vez más aquí con el éxito que tuvo todos estos años pasados”, expresó en diálogo con Télam el secretario de Turismo de la Municipalidad de Fiambalá, David Cabrera. Esta localidad está situada a unos 320 kilómetros al oeste de San Fernando del Valle de Catamarca.

Según explicó Cabrera, la competencia tendrá cuatro distancias posibles: 15k (short), 30k (desert trail), 60k (ultra marathon) y 100k (ultra marathon elite). “Cada distancia comienza en un pueblo diferente, y todas terminan en la Plaza Fray Mamerto Esquiú de esta ciudad, sede del evento”, precisó el funcionario municipal.

Por último, el secretario de Turismo destacó que este evento viene generando un importante movimiento turístico y económico: “También un alto posicionamiento de Fiambalá en eventos de deporte aventura, en comparación de otras localidades de la provincia de Catamarca”.

Desert Trail Makalu es la mayor carrera de aventura de desierto (trail running) de América