Finalizó el Cuarto Festival Nacional de Tango Carlos Di Sarli de Bahía Blanca cumpliendo con dos semanas de actividades que comenzaron con la presentación del libro El silencio que mastica el pucho, el volúmen que reunió a varios autores bahienses.

Allí puede encontrarse la historia de personalidades que hicieron grande el tango local y trascendieron las fronteras de la ciudad, como es el caso de Augusto P. Berto, Francisco Amor, Luis Bonnat, Juan Carlos Marambio Catán y Mario Iaquinandi, entre otros.

Esta edición 2014 incluyó la elección de la 2da Reina Nacional del Tango, espectáculos musicales nocturnos, milonga callejera, conferencias y  el estreno de la comedia musical Lluvia de estrellas. No faltaron las disertaciones, como la charla de tango, boxeo y turf ofrecida por el propio director del festival, José Valle.

Los artistas que se lucieron en los distintos escenarios bahienses (tanguerías, cafés y restaurantes, centros culturales, calle peatonal, teatro Municipal) demostraron que el tango sigue vivo y renovándose a cada paso. Gaby, La voz sensual del tango, Valeria Cotado, Víctor Volpe, Eduardo Rotela, Natalia y Gustavo, Osvaldo Rojas y Daniel Robles fueron algunos de los más de setenta tangueros que le rindieron homenaje al gran Di Sarli.

 

Foto de apertura Gaby. Gentileza José Valle.