Alrededor de 30 mil catamarqueños visitaron La Alameda en el marco de la XII edición de la Fiesta Municipal del Locro. El Servicio Penitenciario se quedó con el premio por el mejor locro.

Durante la fiesta, el jurado integrado por María Elena Dall´Asta, Norma Díaz Dián, “Tatín” Córdoba, Mario Nasiff y Rocío Soria Díaz, debieron evaluar a los distintos stands en base a calidad, organización, limpieza y otros factores. Luego de degustar el tradicional plato en los 50 stands que concursaban, los reconocidos chef y cocineros de nuestra provincia eligieron al puesto 20 del Servicio Penitenciario, como ganador del concurso.

En segundo lugar se premió a la Liga de Veteranos de Fútbol de Catamarca, del stand 19, mientras que la escuela N° 324 Elvira Grellet de Caro, de La Quebrada, con el stand 34, se quedó con el tercer puesto.
Por otro lado, la Asociación Mutual de Deporte y Recreación, del stand 21, se quedó con la consagración por la mejor presentación. Desde la organización detallaron que se vendieron 18.600 litros de locro, y Dall´Asta destacó que “los concursantes han mejorado mucho, tanto en limpieza como en calidad”.

Además, los participantes “sumaron una linda ornamentación, algunos tenían vestidas las sillas”, expresó la jurado y agregó que “nos pone muy contentos porque este es un avance en lo que respecta a la identidad gastronómica catamarqueña, que es lo que queremos lograr”. Se destaca que los premios consistieron en $5000 para el primer puesto, $4000 para el segundo y $3000 para el tercer puesto.