El 10 de noviembre es el Día de la Tradición, en conmemoración del nacimiento del escritor y periodista argentino José Hernández (1834 – 1886), autor de “El Gaucho Martín Fierro”, nuestra emblemática obra literaria del género gauchesco.

El Museo de Arte Popular José Hernández lo festejará a lo grande, con diversas actividades, con entrada libre y gratuita:

17.00- Diploma de Personalidad Destacada de la Cultura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires de Buenos Aires a la doctora Ruth Corcuera. Entrega por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires: Emilio Raposo Varela.

18.00- ¡Traé tu poncho! Encuentro de Ponchos. Contanos su historia. ¿Querés saber más de su origen, materiales, técnicas? Te lo cuentan expertos.

19.00- Visita guiada de la curadora Ximena Elicabe de la exhibición Ponchos del bicentenario. La muestra es el resultado de un trabajo de investigación y puesta en valor de más de 60 ponchos de la colección del museo además de contar con el aporte de otras instituciones y de coleccionistas privados.

20.00 ¡PEÑA FOLKLÓRICA! 20.00 – La Coisha
Chacareras, zambas, huaynos, sayas, incluirán temas del repertorio popular para que se arme el “patio de baile”. Integrantes: Lucía Rojas: voz, Juan Martín García Carabajal: voz, trompeta y armónica, Fiorella Cominetti: flauta traversa, Eduardo Martínez: guitarra criolla, Maximiliano Steinvarcel: guitarra criolla, eléctrica y quena.

21.00- Acento criollo
Flavia y Carlos. Pareja de danzas folklóricas argentinas. Se presentarán con zambas, chacareras, cuecas y gatos.
21.15 -La Máquina de hacer Chacareras
Conjunto de música folklórica argentina, esencialmente de Santiago del Estero. Está compuesto por violín, bandoneón, guitarra, contrabajo, bombo legüero y voces. Sus integrantes son: Pedro Crerar, Matías Wilson, Maximiliano Lezcano, Martín Bracone, Pablo Brie y Hugo Medina.

¡Además! En la Biblioteca se podrá visitar la exposición El Martín Fierro: de las pampas al mundo que comprende una exhibición de los ex libris del Museo Histórico José Hernández- Chacra Pueyrredón y las traducciones del ‘Martín Fierro’ de la colección de reserva del Museo de Arte Popular José Hernández. Se brindará al público información sobre las obras exhibidas, la vida y obra de José Hernández y la colección del Martín Fierro del fondo patrimonial.

Coorganizado con la Asociación Amigos, habrá venta de vino y empanadas.
Actividad gratuita. Capacidad Limitada. No se suspende por lluvia.