Importadores de Brasil, Canadá, España, Francia y Alemania participaron de una misión que recorrió la localidad salteña de Cafayate, para conocer en forma directa las bondades de la producción vitivinícola salteña y evaluar la posibilidad de llevar vinos de esta provincia a sus países.

Fuentes gubernamentales informaron que, en el marco de esta misión de importadores, que fue una iniciativa de la Fundación ProSalta, se realizaron visitas, almuerzos, degustaciones y una ronda de negocios, además de cenas en las bodegas cafayateñas.

La misión comercial tuvo como objetivo el encuentro con cinco destacados importadores y distribuidores de vinos provenientes de Brasil, Canadá, España, Francia y Alemania. Asimismo, los importadores tomaron parte de una cata de vinos, y de esta manera, tuvieron la oportunidad de conocer las bondades de los vinos de altura salteños.

Como actividad final se desarrolló un paseo turístico a través del cual visitaron el casco histórico de la Ciudad de Salta y realizaron un recorrido por el Museo de Arqueología de Alta Montaña (MAAM). Los importadores y distribuidores expresaron su agradecimiento al gerente de ProSalta, Julián Dubois, por la invitación recibida y manifestaron su interés en incluir dentro de sus respectivas ofertas los vinos salteños, especialmente el torrontés, que por sus características es único a nivel mundial.

Del mismo modo, los invitados resaltaron la excelente predisposición y el profesionalismo de las bodegas participantes del evento. Acompañaron la misión comercial, el director de Comercio del Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable, Luis García Bes; y Dubois.