Para mejorar los servicios turísticos de este enclave del oeste neuquino, junto al río Chimehuin, la subsecretaria nacional de Desarrollo Turístico, Valeria Pellizza, presentó las inversiones destinadas a la puesta en valor del CEAN, ubicado a 5 kilómetros de Junín de los Andes, villa de montaña famosa por la pesca deportiva, el río Chimehuin y su entorno paisajistico, además del avistaje de cóndores y las estancias centenarias.

La puesta en valor fue financiada a través del Programa Nacional de Inversiones Turísticas que lleva a delante el Ministerio de Turismo de la Nación e incluyó el vinculo de los edificios del predio a partir un circuito integrado, de tipo interpretativo con señalización que permite comprender las principales acciones que realizan los organismos y las mejoras y brindar una mejor experiencia al visitante.

El miércoles 12 de marzo inauguraron la cartelería el intendente de Junín de los Andes, Juan Linares; la subsecretaria de Turismo neuquina, Beatriz Villalobos; además de las autoridades nacionales. El proyecto implicó una inversión aproximada a 161 mil pesos, financiados en un 65,3 por ciento por el Ministerio de Turismo y un 34,7 por ciento por la cartera de Desarrollo Territorial de la provincia.

Las obras se encuentran emplazadas justo a orillas del Río Chimehuín, a cinco kilómetros de Junín de los Andes donde se realizan históricamente visitas para turistas y residentes orientadas a generar entendimiento y valoración hacia el entorno natural el área. La elaboración del proyecto y su seguimiento la realizó la Dirección General de Inversiones Turísticas, con la colaboración permanente del personal del CEAN. Su ejecución se realizó a través de diferentes empresas proveedoras del estado provincial.