El Grupo Bimbo, una de las empresas panificadoras más importantes del mundo, se comprometió a eliminar el huevo liquido y su cáscara proveniente de instalaciones donde las gallinas ponedoras son confinadas en jaulas y se abastecerá solo de huevo de gallina libre de jaula, criadas en forma orgánica, primero lo hará en México y luego a nivel global, 

En México, al igual que en gran partre del mundo, las gallinas ponedoras son frecuentemente confinadas en jaulas de malla de metal, tan pequeñas que ni siquiera pueden estirar sus alas por completo. El desarrollo de esas gallinas no es el indicado, y los procesos naturales no llegan a completarse. Los huevos de estas gallinas no tienen los nutrientes que deberían. 

Humane Society International (HSI), una de las organizaciones de protección animal más grandes del mundo, le dio la bienvenida a este anuncio tomándolo como un gran avance.

“A los consumidores les importa la manera en que son tratados los animales para la producción de alimentos y nos da gusto saber que Bimbo toma estas preocupaciones en serio al comprometerse a adoptar una política de abasto del 100% de huevo de gallina libre de jaula“, dijo Elissa Lane, directora adjunta del departamento de Animales de Producción de HSI.

“‘La adopción de esta política de Bimbo mejorará las vidas de incontables animales y, al mismo tiempo, manda un mensaje muy claro a la industria avícola en México, y alrededor del mundo, reafirmando que la producción libre de jaulas es el camino a seguir’, agregó Lane.

Por su parte, Rosalio Rodríguez, director global de operaciones de Grupo Bimbo, anunció que el esfuerzo de la empresa para llevar a cabo esta transición está dirigido al bienestar animal. “Con esta decisión, Grupo Bimbo ha puesto en alto su Modelo de Responsabilidad Social y estamos seguros de que con estas acciones, contribuiremos a acelerar un proceso de cambio que será la práctica común en el futuro“, afirmó.

Grupo Bimbo se suma a decenas de empresas que se han comprometido a eliminar el huevo de gallinas en jaulas de sus cadenas de suministro, incluyendo a Unilever, Nestlé, General Mills y Starbucks. El Grupo Bimbo está presente en nuestro país, México, Estados Unidos, Canadá, América Latina, China y el Reino Unido.