Con más de 18 mil personas se realizó este domingo la mateada más grande del mundo en la costanera de Candelaria, Misones. De esta manera, la tradicional infusión misionera ingresó al libro de los Récords Guinness. 

Bajo el lema “El mate nos une, el mate nos iguala”, los miles de misioneros y gente que acompañó desde todas partes del paìs, mate en mano, disfrutaron de una jornada llena de espectáculos musicales, stands, muestras, degustaciones y mucho más en el paseo costero. El mate fue el tema central.

Desde Buenos Aires, el Museo del Mate trajo una novedad para Misiones: Ilumimate. Se trata de un mate que está hecho en un material térmico, que posee una luz que ilumina al cebar. “Es especial para los viajeros cuando toman mates por las noches”, dijo Alberto Blaza, quien junto a Anabel Santini estaban a cargo del stand del museo, que recorrió 1700 kilómetros para participar del evento. 

Según la Municipalidad de la localidad confirmaron que participaron más de 18 mil personas en la “Mateada más grande del mundo“. El público llegó de distintos puntos de la provincia con sus familias. El intendente de Candelaria, Daniel Luna consideró que la localidad es hoy conocida a nivel país por una buena noticia. “Estamos en el Guinness en una categoría que hasta ahora no existía”.