Los 5 mil habitantes de Caviahue se preparan para recibir la 2º Fiesta de la cerveza Artesanal Neuquina, los días el 22 y 23 de febrero. Quienes por estos días visiten la ciudad del noroeste de la provincia, ubicada a 400 kilómetros de la capital, podrán degustar cervezas artesanales y otras delicias de la región Patagónica, como el cordero. La sede será el centro de convenciones de la ciudad, donde habrá degustaciones, charlas temáticas, competencias y shows en vivo.

En un gran patio gastronómico y cervecero comenzará la fiesta el sábado al mediodía y finalizará el domingo 23 por la tarde, con la presentación en vivo de la local Marité Berbel. En el medio se lucirán los chefs que ofrecerán distintos platos. Para el público asistente se cocinará un asado con cuero.

La fiesta reúne a los mejores cerveceros artesanales, pero también a lo que define a la gastronomía patagónica y sus cocciones. El espacio “Globa al plato” es una oferta diversa de los preparados regionales, como el goulash, el choripán de ciervo o jabalí, chivos y corderos Patagónicos. También se cocinarán pizzas artesanales a la chapa, vaca con cuero, empanadas, comidas al disco, tapas, chocolates y exquisiteces dulces, como crepes suizos.

Las cervezas gozan del mejor espacio, el patio. Allí se podrán marcas procedentes de Aluminé, Villa Pehuenia, Moquehue y Neuquén capital. Caviahue significa lugar de reunión en araucanos, así que no faltarán los juegos para adultos. Habrá competencias de mozos y sorteos. La entrada es libre y grauita. 

Más información

Secretaria Municipal de Turismo Caviahue,  Copahue. Tel.: (02948) 495408. E-Mail Fiesta: cerveza_artesanalneuquina@hotmail.com. Cel: (02942) 15668790.