Este jueves 18 de junio se realizará el Encuentro sobre Educación Rural y Agropecuaria organizado por Fundación Bunge y Born.

La cita es en 25 de Mayo 501, 8° piso, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, será conducido por el Lic. Bernardo Blejmar, y contará con la participación de decenas de instituciones que trabajan la problemática de la educación rural. Además, se presentará el libro “Las escuelas del medio rural”.

Esta jornada se presentará a las organizaciones participantes, Fundación Perez Companc y Fundación Banco Galicia, y para tener dimensión del trabajo realizado por el sector privado en este campo, se difundirá un mapa que localiza todas las acciones realizadas. Además, se debatirá sobre los problemas críticos que deberían formar parte de la agenda de políticas públicas. Como producto final, se espera lograr un brochure que integre aquellas problemáticas identificadas como prioritarias.

Esta es la continuidad de las acciones realizadas por Educar 2050 en 2014, ocasión en que varias instituciones se reunieron para establecer prioridades en la agenda de la educación en Argentina y de la Red Comunidades Rurales, quien convocó a varios actores que trabajan en el àrea para pensar posibles acciones conjuntas .

Para mayor información, ingresar en www.fundacionbyb.org