Los funcionarios pertenecen a la agrupación Acción Marplatense (AM), son quienes buscan llevar adelante la implementación en esa ciudad balnearia de un sistema que cuente con colectores solares para el agua caliente y paneles fotovoltaicos para los servicios eléctricos.

Horacio Taccone, concejal de esta agrupación, dijo que “la idea es replicar un proyecto que funciona en Santa Fe el cual consiste en generar un sitio de recreación al aire libre para tomar mate y servicios energéticos para recargar celulares y computadoras”.

La estación solar consta de una estructura de hierro a modo de “pérgola” que hace de soporte de un equipo fotovoltaico y de un calefón solar. Cuenta con un banco para sentarse, un dispenser de agua abastecido por el calefón e iluminación LED para poder ser utilizada durante la noche.

“Mar del Plata es una ciudad turística que necesita de este tipo de servicios para todos aquellos que bajan a la playa o disfrutan de los parques de la ciudad”, enfatizó el edil.

Desde el bloque de Acción Marplatense señalaron que están trabajando en proyectos que se vinculan a la protección del medio ambiente, y para esto toman como referencia aquellas acciones que se han implementado en otros municipios y provincias.