Las urnas biodegradables acompañan una nueva mentalidad que crece en el mundo y que tiene que ver con un cambio de paradigma sobre cómo dejamos este planeta. Si lo hacemos en cementerios fríos, o lo hacemos transformándonos en otro ser vivo, en este caso, en un árbol. La muerte de esta manera generaría vida y nuestros seres queridos tendrían la oportunidad de vernos desde una manera más amigable con la existencia integrándonos al medio ambiente.

La industria de los servicios funerarios tradicionales generan millones de pesos de ganacias, además de jugar con la desesperación del momento, tienen altos costos y utlizan los cementerios, espacios que van perdiendo importancia en la vida moderna. El entierro verde con urnas biodegradables es una alternativa espiritual que acerca a la naturaleza al ser humano en el último momento de estancia en este mundo. 

La urna Bios está diseñada para cumplir con un ritual funerario natural y más emotivo. La parte superior de ésta está especialmente diseñada para que la semilla crezca. Antes de enterrar la urna, es necesario mezclar los restos con un poco de tierra del lugar donde quieres que crezca el árbol. Una vez mezclados con la tierra, los componentes facilitarán de forma natural el proceso de germinación de la semilla.

La forma está determinada por la función. Gracias a su estructura, la urna Bios mantiene a la semilla separada de las cenizas. El árbol crece en el compartimiento superior de la urna, hasta que ésta empieza a degradarse. Luego, tanto la urna como su contenido se transforman en tierra fertilizada para el crecimiento del árbol.

Aquella persona que se interesa por un entierro verde, al comprar una urna Bios, recibe todo lo que se necesita para poder plantar tu árbol. La urna está dividida en dos cápsulas: la parte superior está sellada para asegurar que la semilla cuente con las condiciones apropiadas para crecer, mientras que la parte inferior está hecha para depositar las cenizas. Ambos compartimientos están completamente separados uno del otro hasta que la urna se vuelva biodegradable. La urna viene en una sola caja. El producto puede ser guardado durante años sin poner en riesgo su funcionalidad.

La urna Bios: