El aula será construida en un espacio público, en conjunto con “Tagma internacional”, una ONG uruguaya dedicada a desarrollar proyectos con eje en educación y sustentabilidad en Latinoamérica.

La construcción se desarrollará tras un convenio entre la Corporación de Desarrollo de Salto Grande (Codesal) y la Asociación Civil “Luz del Ibirá”, con apoyo del Consejo General de Educación (CGE) entrerriano.

La escuela de formación en agroecología y conservación es un proyecto de “Luz del Ibirá” que amalgama objetivos de educación y economías sustentables. La institución funciona actualmente en un espacio que no le es propio, en la calle Belgrano 1984, por lo que proyectaron la construcción de un espacio acorde a las necesidades institucionales.

Ello motivó a ser convocados por Tagma junto a la empresa DirecTV y la escuela “Jaureguiberry” de Uruguay para construir un aula sustentable, la primera en Argentina, apuntó el CGE de Entre Ríos.

El espacio seleccionado es un terreno público ubicado en la zona norte de Concordia y administrado por la Codesal, con espacios naturales necesarios para el trabajo de los objetivos de conservación.

En tanto, la construcción se realizará a través de talleres de bioconstrucción, acorde a la modalidad de construcción colectiva de voluntarios.

También participan en el proyecto ingenieros del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) sede Concordia, y la Municipalidad de Concordia. Además, fue avalado por la Facultad de Ciencias de la Alimentación de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER).