En la elaboración de este primer lote participaron además investigadores de la Universidad de San Martín (Unsam) y de la Universidad de Buenos Aires (UBA). La elaboración fue realizada por la pyme Textil Kovi a partir de un crédito a tasa subisidiada de la cartera de producción.

La entrega fue de 6000 barbijos para su distribución en el municipio de San Martín y otros 3000 para estudiantes de la Unsam “destinados al trabajo territorial de los estudiantes de enfermería y de laboratorios”.

“Son barbijos tricapa reutilizables con protección antibacterial, antiviral y antihongos y que tienen una durabilidad equivalente a 15 barbijos descartables”, precisó la cartera de Producción.

El secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores, Guillermo Merediz, destacó que “Argentina produce 23 de los 24 insumos clave para enfrentar una situación de pandemia, y lo puede hacer porque tiene un sistema científico tecnológico y un entramado productivo que tiene las capacidades de producción y de innovación necesarias”.

Y agregó que “esta es la estructura que tenemos que cuidar en este momento y la que nos va a permitir construir un desarrollo productivo federal que siempre tiene atrás una experiencia virtuosa de articulación entre todas las esferas del Estado nacional, el sector privado, las universidades y los centros de investigación”.