Este martes 20 de septiembre a las 12 del mediodía en Casa Garrahan (Pichincha 1731), Iberia, la Fundación Juegaterapia y la Fundación Garrahan entregarán muñecos ‘Baby Pelones’ a niños argentinos que están en tratamiento de quimioterapia.

El lema de esta acción es “La quimio jugando se pasa volando“. La intención es sensibilizar a la población sobre el cáncer infantil a través de unos muñecos que muestran uno de los signos más visibles de esta enfermedad, la pérdida del pelo, que marca y angustia. 

Estos muñecos ayudan a normalizar el cambio físico que sufren los chiquitos en tratamiento de quimioterapia, reduciendo el estigma social y colaborando con establecer empatía y solidaridad con estos pacientes. Llevan un pañuelo, diseñado por personas famosas como, por ejemplo, los cantantes Alejandro Sanz o Shakira. Estos muñecos son 100% solidarios: en España, lo recaudado con su venta se destina íntegramente a la investigacion de cáncer infantil y a diferentes proyectos de la Fundación Juegaterapia.

También se entregarán juegos de video para que los chicos pasen sus ciclos de quimio jugando y se olviden de su enfermedad.

Esta semana se cumplen 70 años del primer vuelo de Iberia a nuestro país, y es en el marco de los festejos que se realizarán esta actividad. Sergio Goycochea visitará a los chicos, acompañando esta iniciativa, que contará con la presencia del Presidente de Iberia, Luis Gallego, la Presidente de Fundación Juegaterapia, Mónica Esteban Morán, y autoridades del Hospital Garrahan y de la fundación. 

La Fundación Juegaterapia entregó muñecos y consolas de video en casi un centenar de hospitales de España, también en centros de Portugal, Marruecos, El Salvador, Afganistán, India, Guinea y Guatemala. Ahora, esta idea llega a la Argentina.