Fuente: InfogeI

Los cerros Lomas Blancas y San Bernardo tienen alturas de 3.650 y 4.200 metros respectivamente y se ubican en el Cordón de Plata, una cadena montañosa que está en Mendoza. Un grupo de deportistas platense se propuso llegar a sus cumbres con un objetivo solidario. Piensan juntar fondos para comprar un ecógrafo para el servicio de Emergencias del Hospital de Gonnet.

Los protagonistas de la aventura, que se iniciará el 28 de octubre, son 9 deportistas de entre 37 y 57 años. Seis de ellos pertenecen al grupo Aventura sin Fin que hará su primer experiencia en montaña. Otros son montañistas expertos, como Aldo Herbotte (quien fue uno de los platenses que integró el primer equipo que formó parte de la carrera de aventura El Desafío de los Volcanes).

Los deportistas platenses impulsaron un bono contribución a través de la cooperadora del Hospital de Gonnet y convocan a auspiciantes con la propuesta de incluir sus nombres en banderas y remeras que llevarán a las cimas con la idea de recaudar fondos para el ecógrafo.

Graciela Badin, montañista, jefa del servicio de Emergentología del mencionado hospital y una de las participantes de la iniciativa, dice que hubo un ecógrafo a disposición del servicio hasta 2011. Desde entonces carecen de ese elemento que es importante para el diagnóstico y posterior tratamiento de pacientes que llegan en estado crítico a un hospital que es referencia zonal en materia de accidentes de tránsito.

Los interesados se pueden conectar al mail cumbres.solidarias@gmail.com