La Escuela Secundaria Técnica N° 4 del partido bonaerense de Berazategui, organizará el próximo 28 de octubre la primera edición del “HARDathon”, un encuentro de programadores, electrónicos, técnicos y aficionados a la programación y electrónica, abierto a toda la comunidad, cuyo objetivo es el desarrollo colaborativo de construir y fabricar productos o dispositivos utilizando componentes reciclados de informática tales como motherboard, fuentes, impresoras, monitores, teclados, etc.

Será una jornada que buscará aportar al cuidado del Medio Ambiente con diversas acividades como la construcción de herramientas, robot, re-armado de PC, reciclados y selección de componentes electrónicos de las computadoras.

El evento se desarrollará de 10 a 18 en la calle 111 Nº 1890, y pueden participar todas las personas que lo deseen, sin necesidad de tener conocimientos previos, informaron los organizadores.

Asimismo, la intención del encuentro también es aportar al proyecto de hardware libre y al cuidado del medio ambiente, remarcaron los organizadores. Para acceder a más información se puede ingresar en el siguiente link https://www.facebook.com/events/360301387734424/