Es en la cancha donde los pingos despliegan toda su destreza. Y es en el campo, en sus entrañas, lidiando con el clima, frente a las irregularidades del potrero y de los caminos donde una camioneta 4×4 debe demostrar todo su potencial para que el agropecuario pueda trabajar en las mejores condiciones. Y fue así como lo hizo la nueva Chevrolet S10 en la fabulosa Estancia La República, en Luján, donde se presentó la nueva pick up a los equipos comerciales de las concesionarias de Chevrolet. “El viejo usuario de la S10 se va a encontrar con un vehículo totalmente moderno, robusto, que va a tener la confiabilidad del motor anterior, pero con muchas más prestaciones 4×4 y un nivel de equipamiento casi de lujo, y además, una plaza trasera excelente para lo que es doble cabina, que era una de las falencias que algunos encontraban en la versión anterior. Hoy, con esta nueva S10 volvemos a poner las cosas en su lugar”, comentó Lautaro Pedroso, gerente de proyectos de automoción de Overlap, para General Motors Argentina.  
La jornada comenzó con un desayuno de bienvenida en la pulpería de la estancia. Los organizadores trazaron un esquema de trabajo y actividades para los equipos comerciales divididos en tres grupos, y se establecieron diferentes estaciones, tanto didácticas, en las que hubo charlas sobre el producto, y análisis de estrategia de mercado. También, se realizó un análisis comparativo entre la pick up S10 y las marcas de competencia. El Museo de Carruajes de la Estancia La República, donde se atesoran los maravillosos carros antiguos e impecables recados completos que utiliza la Escuadra de Arte Ecuestre Argentino, fue el lugar elegido donde se armaron las salas de charla con proyecciones.   
Para ver en acción a la nueva pick up Chevrolet S10 los organizadores armaron los www drive en diferentes potreros del campo. Todos quedaron sorprendidos con las capacidades de maniobras en situaciones fuera de ruta de la nueva pick up global, que se movió sin inconvenientes en un circuito armado con diferentes obstáculos, huellas profundas y relieves irregulares. El asombro vino cuando la S10 en una instancia complicada quedó con sus ejes cruzados, pero no tuvo inconvenientes debido a la nueva caja de transferencia de dos velocidades con reducida y opción de enganche 4Hi “shift on the fly”, que permite el enganche del sistema en velocidad. También se destacó en la capacidad de carga, llevando en la caja más de mil kilos y desplazándose con normalidad, y además, demostró una gran respuesta en su capacidad de arrastre, remolcando un tronco de más de 500 kilos. Lo primero que llama la atención de la nueva S10 son sus líneas modernas que contienen el ADN global de Chevrolet que se combina con robustez.
   La jornada finalizó con la actuación de la Escuadra de Arte Ecuestre Argentino. Los caballos criollos al galope, los ponchos pampa y las banderas argentinas flameando, conmovieron a todos los presentes que fascinaron cuando la nueva pick up Chevrolet S10 realizó algunas maniobras al compás de la Escuadra. Un broche de lujo en cuatro ruedas.

Accede al link para ver la nueva S10 en acción: http://www.youtube.com/watch?v=kDJt_L22jVE