2 Febrero, 2017
Estudiantes de Catamarca crearon una planta potabilizadora con energía solar
Estudiantes de Saujil diseñaron una planta potabilizadora para proveer agua segura a escuela rural 'Los Ciénagos' en Pomán.

Alumnos del Instituto de Educación Superior (I.E.S.) de Saujil, provincia de Catamarca, diseñaron una planta potabilizadora autónoma con el fin de garantizar la provisión de agua segura a la comunidad educativa de la Escuela N° 54 “Los Ciénagos”, ubicada a 2300 m.s.n.m.
El suministro eléctrico de la planta proviene de una estación de captación de energía solar, con una capacidad máxima de 500 litros diarios, que provee agua segura y libre de agentes químicos ya que incluye ozonizador.
El proyecto se complementa con una bomba sumergible autónoma y un equipo de ósmosis inversa, que ayudarán a garantizar el suministro de agua potable de óptima calidad. Además, los excedentes semanales podrán ser llevados a los hogares de los alumnos.
El trabajo, “Implementación de una planta potabilizadora”, fue exhibido en el encuentro de instituciones de ETP “TécnicaMente”, y recibió capital semilla para que los alumnos y docentes puedan seguir desarrollándolo.