La muestra coincide con el cuarto aniversario de Aqua Planetae, una obra conceptual “en proceso” del argentino Carlos Montani que propone generar conciencia en la sociedad, a favor del cuidado del agua y el medioambiente. Su inauguración se da en el Día Internacional del Agua.

Aqua Planetae fue reconocida por Naciones Unidas y celebrada por el Papa Francisco, quien le transmitió su agradecimiento por “su gran labor de colaborar al cuidado de la creación en una carta enviada el 16 de Febrero de 2015.

A través del arte, transformar las mentes y los corazones para transformar nuestra relación con la naturaleza“, fue la frase que utilizó el papa Francisco cuando conoció la obra que recorrió desde colegios hasta foros internacionales.

Aqua Planetae exhibe casi 1600 muestras de agua de 40 países de los 6 continentesLas Naciones Unidas la incluyó como parte de los festejos del día Internacional del Agua 2014. En la ciudad de Buenos Aires será exhibida desde hoy, 22 de Marzo a partir de las 18 durante una celebración por el Día Mundial del Agua que tendrá lugar en el Museo Sívori ubicado en Avenida Infanta Isabel 555, frente al puente del Rosedal de Palermo.

Carlos Montani nació en Buenos Aires en el año 1965 y actualmente vive Monte Castro. Su obra ha sido presentada en gran parte del país y del mundo. Tomó parte de eventos relacionados con la sustentabilidad y el cuidado de la vida y del medio ambiente como ser el Foro Nacional de Responsabilidad Social Empresaria, el Kick off de las actividades anuales del Consejo Empresario Argentino para el desarrollo sostenible (CEADS), el Green Film Fest 2013, y seleccionada por la ONU para ser parte de las actividades del Programa de Naciones Unidas para el Día Mundial del Medio Ambiente 2013 y del “Decenio del Agua”.

Dentro de 20, 50 ó 100 años, cuando el agua sea mucho más escasa que ahora este universo de muestras históricas, como primitivos daguerrotipos, les permitirá a nuestros descendientes conocer el agua que tomaba cada una de las personas que enviaron sus muestras”, aseguró Montani.