Vecinos, docentes y estudiantes de Ciudad Universitaria, en el barrio porteño de Núñez, realizarán durante toda la semana distintas actividades para pedir al gobierno que ponga en marcha la reserva ecológica ubicada en terrenos de la Universidad de Buenos Aires (UBA), creada por ley en 2012 y que no llegó a implementarse.

Recorridos, observación de aves, charlas y talleres de reciclado son algunas de las actividades que se llevarán a cabo todos los días. “El gobierno de la Ciudad debería implementar esa ley, que establece hacer la Reserva y hacer un convenio con la UBA para fijar las distintas tareas de mantenimiento del predio, tener cuidadores y realizar actividades“, dijo a Télam Lucas Tavolaro, presidente del Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales.

El dirigente estudiantil precisó que el nuevo espacio verde requiere que “el gobierno destine un presupuesto y financiamiento para que pueda funcionar, y añadió que “a la UBA le corresponde ser parte de lo que se decide y hacer en el predio, porque está en su terreno”.

En este marco, ONGs, ecologistas, vecinos y la comunidad educativa de las facultades de Exactas y de Arquitectura, ubicadas en los terrenos donde está el predio ecológico, realizarán una semana de defensa de la Reserva, con el fin de “visibilizar la importancia de este espacio, su flora, su fauna y todo el trabajo que muchas personas hacen cotidianamente para poder mantenerla“, contó el dirigente estudiantil.

Tavolaro señaló que “ya pasaron seis años desde que se sancionó el proyecto que creaba la reserva y daba un plazo de 90 días para ponerla en funcionamiento, pero desde entonces no tuvimos respuestas”.

Asimismo, destacó que este espacio, donde “hay unas 200 especies de aves -cuando en el país hay 300- y plantas que son muy específicas y escasas, es un lugar único en la Ciudad, el cual se mantiene gracias al trabajo voluntario de estudiantes, docentes y vecinos.