Uno de los pilares con los que Honda construyó parte de su éxito es el Civic, un auto que rápidamente se ganó la reputación de sólido y confiable. Esta vez presenta su novena generación que sufrió importantes cambios. Uno de los aspectos más importantes es que la estructura de la carrocería es más liviana, lo que significa que para su funcionamiento se reduce el consumo de combustible y en consecuencia las emisiones contaminantes.
Con respecto a su antecesor mantiene prácticamente las mismas dimensiones, creciendo a lo largo en 1,6 cm y presentando una menor distancia entre los ejes (reducida en 3 cm) que le otorga una mejor maniobrabilidad y agilidad al conducirlo. En cuanto al diseño exterior, fue mejorado con nuevos faros delanteros con proyector y un exclusivo paragolpes delantero de aspecto agresivo y deportivo, con spoiler y faros auxiliares. En la parte trasera incorpora fajas reflectoras en la tapa de baúl.
El interior -más amplio, versátil y ergonómico- cumple con el objetivo de proporcionar la misma comodidad a los pasajeros que viajen adelante y atrás. Por su parte el baúl aumentó su capacidad de carga de 341 a 376 litros. Una reducción del espesor de los componentes del parante delantero minimizó los puntos “ciegos”, mejorando la visibilidad y el confort en la conducción.
En principio se comercializará en sus versiones LXS, EXS MT y AT de cinco velocidades con Paddle Shift, todas con una única motorización 1.8 i-vetec de 140 CV, un torque de 17,7 kgfm y una cilindrada de 1798 cc. Todas las versiones cuentan con climatizador automático y la versión EXS cuenta con Techo Solar Eléctrico.

Bien equipado. Entre los elementos de seguridad todas sus versiones disponen de airbags para el conductor y acompañante, y la versión EXS agrega airbags laterales. Además todos disponen de anclajes ISOFIX para sillas de niños. En el tablero se destaca la pantalla inteligente con información múltiple (i-MID) que es la fuente central de información de muchas funciones del vehículo, como la cámara de marcha atrás, la economía de combustible, información sobre el sistema de audio, y además permite personalizar configuraciones y colores, y agregar imágenes para el fondo de pantalla. También está equipado con HandsFreeLink, que permite utilizar el teléfono móvil sin manos. Además, ahora permite escuchar música en tiempo real desde el dispositivo Bluetooth utilizando los controles integrados en el volante.
Por último dispone de una función denominada Econ que cuando está activada, modifica el funcionamiento de varios sistemas del vehículo, de modo de privilegiar el bajo consumo de combustible y orientar hacia una conducción más ecológica. Los precios van de los u$s 27.600 a los u$s 33.900