Organizada por el Frente Campesino Pucará y la Cooperativa Agrícola Ganadera, la feria de productores familiares en Plaza Belgrano de San Salvador de Jujuy se extenderá durante toda esta tarde.

Al mediodía se realizó la ofrenda a la Pachamama. La feria ofrece productos frescos de la agricultura familiar, que vienen directamente del productor al consumidor. Por eso es que los precios son accesibles para la familia jujeña. Los vecinos capitalinos podrán adquirir distintos productos a precio de costo, provenientes de Santa Clara, Chalicán, Palma Sola, Rodero, Quitara, Perchel, Colonia San José, El Cadillal, Fraile Pintado, Maimará, Aguas Calientes, Humahuaca y Purmamarca.

Están participando diversas cooperativas, asociaciones civiles, comunidades originarias y productores de varias localidades que conforman el Frente Campesino. La feria está siendo acompañada por organismos nacionales como el Senasa, Inta, Pro Huerta, Renatea, Ipaf, Facultad de Ciencias Agrarias, Saf, Red Comprar y la Fe.Ce.Ve.