Estuvieron a la vista de todos en el Ford Design Hall, en la 6° edición del Salón Internacional del Automóvil realizada en La Rural. Allí, la automotriz del óvalo presentó tres versiones nuevas de sus modelos de automóviles:

FIESTA: A la prestaciones conocidas le suma el sistema Sync® con MyFord Touch®: una pantalla táctil de 6,5 pulgadas y control de voz, con navegador satelital incorporado. Además, tiene transmisión PowerShift secuencial de seis velocidades, con una caja de velocidades automática: dos embragues independientes que permiten el cambio de marcha instantáneo. Este sistema reduce el consumo de combustible entre 4 y 8 por ciento.
Además, arranca sin llave. Cuando el conductor ingresa al automóvil, las antenas internas detectan su presencia y el sistema permite optar entre contacto, encendido y apagado del motor mediante este botón. Cuenta con otra novedad: cámara de estacionamiento trasero y mantiene 7 airbags: dos frontales, dos laterales, dos de cortina y uno de rodillas para el conductor.

FOCUS: En la misma muestra, Ford presentó el nuevo Focus, fabricado en el país, gracias a una inversión de 200 millones de dólares en su planta de Pacheco: abastecerá al mercado local y a los países del Mercosur. Este modelo es el líder de ventas mundial: en 2012 se comercializaron un millón de unidades en todo el mundo. Para refrendar el nombre ganado por el Focus, está versión está dotada de una caja manual de velocidades automatizada de seis cambios de marcha (con dos embragues), una pantalla táctil de 8 pulgadas y una novedad saliente: un sistema de estacionamiento asistido que le permitirá al conductor estacionar el vehículo de manera automática sin operar el volante. Una vez activado, monitorea el camino detectando los espacios libres donde el vehículo puede estacionar, realiza el cálculo correspondiente y ejecuta las maniobras.

KUGA: El auto que estará a la venta antes de fin de año y que Ford presentó en el Salón del Automóvil es el nuevo Kuga, el alfil de la compañía en el segmento de los crossover. Es más grande por dentro que su antecesor y es capaz de cerrar las puertas sin las llaves. Tiene navegador satelital con una pantalla de pulgadas, sistema de estacionamiento asistido con sensores, un motor de 1.6 litros a inyección directa. Tiene una transmisión automática secuencial de 6 velocidades y siete airbags: dos frontales, dos laterales, dos de cortina y uno de rodilla para el conductor.