El jueves pasado por la noche, un puma fue atropellado por un camión a la altura de la localidad bonaerense de Chacabuco. Luego de que el conductor del vehículo dio aviso a las autoridades locales, Carlos Veleche, funcionario de Defensa Civil, se llevó el cuerpo del animal, lo faenó y publicó la “hazaña”a sus redes sociales.

Este hombre es el mismo funcionario de Defensa Civil que en noviembre de 2016 arrastró con una camioneta municipal a un perro y fue filmado por vecinos, con lo cual tras el repudio fue suspendido.

Tanto Veleche como los hombres que lo acompañaban, quienes pueden verse en el video publicado, se tomaron fotografías con el animal muerto, y celebraban con chistes mientras lo faenaban.

La Ley de Maltrato y actos de crueldad contra las animales N° 14.346, pena a quienes “practiquen la vivisección con fines que no sean científicamente demostrables en lugares o por personas que no estén debidamente autorizados para ello”.

La Policía de la provincia de Buenos Aires detuvo a cuatro hombres. En los operativos, se secuestraron restos del animal en peligro de extinción: cabeza, cuero, viseras y partes del desposte.