Desde ayer, el hospital de pediatría Garrahan es el hospital de la alegría. Por quinto año consecutivo las áreas administrativas y técnicas del hospital preparan sorpresas y juegos para todos los niños que se atienden en ese centro de salud. En este marco, en el Ministerio de Educación de la Nación donó tres bibliotecas móviles y un aula digital móvil para los pacientes del hospital.

La Semana de la Alegría se realiza por quinto año consecutivo esta semana en el hospital. Arrancó con el espectáculo “Rompiendo rutinas”, un musical circense que se presentó en el hall para todos los chicos y que forma parte del Programa Nacional de Educación, Arte y Cultura.

Durante cinco días todas las áreas del hospital se involucrarán con los pacientes, con juegos, shows y diversión. El evento es organizado por el área Representante del Paciente y cuenta con espectáculos artísticos durante la mañana y actividades propuestas y realizadas por las áreas técnicas y administrativas por las tardes, quienes apadrinan distintos sectores de internación para divertir y jugar con los pacientes.

La donación de Educación consistió en tres bibliotecas móviles y el aula digital equipada con 30 netbooks del programa Conectar Igualdad. En el hospital Garrahan funciona la Escuela Hospitalaria Nº 2, donde mensualmente estudian en promedio unos 1000 chicos y cuenta con los cuatro niveles educativos: atención temprana (con 200 alumnos), nivel inicial (400), nivel primario (700) y nivel secundario (45). El plantel docente es de 60 maestros, que trabajan con talleres o en la modalidad individual por habitación.

“La Semana de la Alegría trata de estimular los aspectos sanos de los chicos que atendemos y de reforzar la relación que existe con los sectores del hospital que no están en contacto con ellos diariamente”, explicó el presidente del Consejo de Administración del hospital Garrahan, Marcelo Scopinaro y destacó la participación del ministro Alberto Sileoni al decir que “son muchísimas las tareas que podemos emprender juntos y ese es otro motivo de alegría”. La apertura de esta semana de actividades lúdicas incluyó la firma de un convenio marco entre el Garrahan y Educación para trabajar en conjunto.

“En la nueva ley de Educación hay una modalidad educativa que es la domiciliaria y hospitalaria para los niños y jóvenes que tienen problemas de salud: cuando hablamos de 12 millones de alumnos, en ese número están los chicos que están en los hospitales públicos de todo el país y el Garrahan es uno de los pioneros en esta tarea”.