Fuente: Mendoza Online

Llama tanto la atención entre nosotros como a turistas esta infusión que se creó a partir de la yerba mate, un gusto de helado de mate, que según informan desde la Asociación Ruta de la Yerba Mate (Arym), es el sabor más vendido al turismo y el más pedido por los establecimientos gastronómicos. 

Según dicen los fanáticos del mate que además de ser rico es digestivo, el helado de Yerba Mate se impone como una opción más para los seguidores de esta infusión, que de acuerdo a lo que comentan en general el gusto del helado es muy parecido a un mate cocido con azúcar y una dosis de crema.

Visiting Argentina publicó la receta para realizarlo en casa y sorprender con un helado 100% argentino:  

Receta de Helado de Yerba Mate 

2 taza/s de Leche

2 cucharada/s de Yerba

5 unidad/es de Yemas

1 taza/s de Azúcar

1 taza/s de Crema de leche 

Preparación: Hervir la leche con la yerba. Retirar y dejar reposar 30 minutos. Colar y hervir. Batir las yemas con el azúcar hasta que se aclaren y verter la leche caliente sin dejar de batir. Llevar al fuego y revolver hasta que la preparación nape la cuchara (la cubra con una película fina) sin que hierva. Retirar y dejar entibiar. Mezclar con la crema batida Si no tiene heladora poner en una fuente metálica, freezar 15 minutos, retirar y mezclar con tenedor para que no se cristalice. Repetir 6 veces cada 15 minutos. 

¿Dónde probarlo?

En Misiones: La Aripuca: Ruta 12 km 4.5, Puerto Iguazú 3370

En Buenos Aires: Nonna Bianca, en Estados Unidos 425, San Telmo

Jauja: Cerviño 3901, Palermo.