Con el objetivo de apoyar el trabajo que hace la Fundación Sol Patagonia que promueve los hábitos saludables en los niños y sus familias, el próximo 30 de septiembre se realizará una carrera solidaria para juntar fondos para el Proyecto Sol Mapu, que ayuda a mil niños y adolescentes del barrio Anai Mapu de Cipolletti.

La Fundación Sol Patagonia trabaja desde hace algunos años territorialmente en Cipolletti con su Proyecto Sol Mapu, generando acciones directas para promover hábitos saludables en los niños de la Escuela primaria del barrio. La idea es coordinar actividades junto a las familias para que toda la comunidad se pueda beneficiar de una buena alimentación y de hábitos higiénicos que sirvan para una mejor calidad de vida. La iniciativa pronto se trasladó al centro infantil y a la escuela secundaria.

El Proyecto Sol Mapu alcanza a mil niños y adolescentes del barrio ubicado en la ladera sur del Río Negro en Cipolletti. Para recaudar fondos y así poder continuar con esta iniciativa el 30 de septiembre se hará la “carrera solidaria más grande de la Patagonia” Es la tercera vez que se realiza.

“La Margen Sur tiene una mística. Desde mayo, todos los sábados, realizamos caminatas para conocerla y promocionar la carrera. Cada vez son más las personas que se suman”, comentó al diario Río Negro Eduardo Siliquini del Rotay Club, quien coordina la iniciativa. La propuesta es hacer tres circuitos de caminatas, de 5, 10 y 21 kilómetros. A los participantes se les dará agua y frutas durante el recorrido.

“La gente está muy entusiasmada y con muchas ganas de ayudar”, adelantaron los organizadores. “Deseamos colaborar para sentar las bases de un nuevo paradigma que integre salud, educación y comunidad, con el propósito de lograr algo que parece una utopía: una comunidad que brinde a todos sus niños las posibilidades necesarias para su desarrollo integral”, son los preceptos que giran alrededor del trabajo de la ONG que sueña con un futuro mejor para los niños.

Los interesados en apoyar a la ONG y participar de la carrera pueden ir a www.rotaryrun.com.ar