Ingredientes (para 4 personas)

2 solomillos medianos
150 gramos de panceta ahumada
2 kilos de batatas
3 cucharadas de mostaza
1 cucharada de semillas de mostaza (optativo)
2 cucharadas de miel
2 cucharadas de aceite neutro (girasol, canola).
Tomillo fresco, sal y pimienta.

Preparación

Mezclar la mostaza, la miel, el tomillo, el aceite y las semillas y pintar los solomillos. Envolverlos en la panceta y dejarlos en la heladera un par de horas. Colocarlos en una placa apenas aceitada. Alrededor de la placa distribuir –sobre la ceniza- las batatas sin pelar. Hornear durante 30’ a 35’ a temperatura moderada.La panceta deberá quedar crujiente y los solomillos bien cocidos. Servirlos en rodajitas junto con las batatas.

Consejo
Aprovechar el calor

Luego de cocinar el calor del horno disminuirá gradualmente. Es el momento de aprovecharlo para hacer los deliciosos tomates confitados. Luego de cortar los tomates en láminas, se espolvorean con sal gruesa marina, tomillo, ajedrea u orégano. Se rocían con aceite de oliva virgen y se dejan dentro del horno apagado durante dos, tres o más horas. Son ideales para acompañar carnes, hortalizas o ensaladas.

Maridaje:
Este cerdo de carne tierna y bien cocida, por su imperioso sabor a mostaza, podrá estar bien acompañado por un pinot noir mendocino, bastante cítrico y roblizo.