Se trata de un aporte exacto y nítido, del tamaño aproximado de un corazón real, para continuar con los avances académicos del curso de Ecocardio fetal que dicta el Dr. Esteban Vázquez, actual Director de Cardiopatías Congénitas de la Provincia de Buenos Aires.

Ezequiel Vincet, tallerista a cargo de los cursos de Diseño y Fabricación Digital, explicó que consiste en un corazón seccionado para que se pueda ver bien por dónde pasa la sangre.

La impresión 3D es un campo que tiene múltiples aplicaciones y ofrece soluciones a problemas cotidianos. Desde 2018, el Gobierno provincial a través del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovcación (MCTI) inauguró una veintena de Aulas de Robótica, espacios de aprendizaje colaborativo para promover en niños y adolescentes el pensamiento computacional, el trabajo en equipo y la búsqueda de soluciones creativas a los problemas reales.

Estas aulas, que cuentan con talleres de Diseño e impresión 3D, programación y Robótica, posibilitaron la impresión del corazón 3d, para que los profesionales de la salud puedan estudiar, descubrir y evacuar dudas al tenerlo en sus propias manos. Un aporte que facilitará la tarea de los cirujanos, quienes podrán adquirir una mejor visión sobre su estrategia quirúrgica.