El Ministerio de Agricultura de la Nación firmó una serie de convenios con municipios de la provincia de Buenos Aires, destinado a fortalecer a los pequeños productores del la zona sur.
Las comunas que rubricaron el acuerdo fueron Tornquist, Carmen de Patagones, Guaminí, Coronel Rosales, Villarino, Saavedra y General La Madrid, en el marco del Programa Nacional de Agricultura Periurbana.
 
“Los fondos se utilizarán para fomentar el desarrollo sustentable de las producciones agrícolas periurbanas de distintas localidades, en pos de garantizar el mejoramiento de las condiciones de la producción de ese lugar, centrada principalmente en las actividades hortícolas, frutícolas, florícolas, de granja y de lechería familiar”, señalaron a Télam desde la comuna de Tornquist.
 
Según se indicó el Programa Nacional de Agricultura Periurbana es una herramienta destinada a los pequeños y medianos productores, que busca generar una política activa de gestión territorial para generar empleo, producir alimentos y contribuir a ordenar la ocupación del territorio de manera amigable con el ambiente, de la mano de los gobiernos municipales que integran las aéreas metropolitanas más densas del país.