La Secretaria de Desarrollo Rural, dependiente del Ministerio de Agricultura de la Nación, Carla Campos Bilbao, encabezó la inauguración del Mercado de Productores de la localidad correntina de Perugorría y firmó convenios de aportes por más de 1,2 millones de pesos para otras tres localidades de esa provincia.
La actividad se realizó en el marco de un acto del que también participaron el Secretario de Deporte de la Nación, Carlos Espínola; la intendente de Perugorría, Angelina Leseieux, y 27 jefes comunales de la provincia.
La Secretaría de Desarrollo Rural invirtió durante este año más de 20 millones de pesos en desarrollos productivos para pequeños productores, con el objetivo de promover el abastecimiento local de alimentos y el agregado de valor.
Campos Bilbao destacó que el nuevo Mercado permitirá “a los agricultores familiares ofrecer sus productos en el mismo lugar donde los producen y a los consumidores acceder a alimentos frescos en su localidad y a precios justos”.
Participaron del acto los intendentes de Goya, Gerardo Bassi; Mercedes, Víctor Cemborain; Ituzaingó, Oscar Piñón; San Luis del Palmar, Richard Valenzuela; Empedrado, Dani Mieres; Santa Lucía, Raúl Sananez; Itatí, Roger Terán; Paso de la Patria, Armando Bordón; San Isidro, Vilma Ojeda; Gobernador Martínez, Miguel Ángel Pérez; Loreto, Sebastián Torales; y Berón de Astrada, Adrián Curi.
También concurrieron los mandatarios de Chavarría, Evaristo Franco; Herlitzka, Valentín Aguirre; Corrientes Capital, Fabián Ríos; Curuzú Cuatiá, Ernesto Domínguez; Santo Tomé, Víctor Giraud; Saladas, Omar Herrero; Tabay, Tomás Aguirre; Cruz de los Milagros, José Verges; Pedro R. Fernández, María Cristina Acevedo; Ramada Paso, Pablo Puyol; y Villa Olivari, Roberto Salas.